Indicaciones: Tratamiento del síndrome del climaterio, con moderados a severos síntomas vasomotores. Falla ovárica primaria: menopausia, disgenesia gonadal. Falla ovárica secundaria: hipotalámica, hipofisiaria. Prevención de la osteoporosis. Tratamiento del cáncer de mama (paliativo solamente) en mujeres y hombres con metástasis. Tratamiento de carcinoma de próstata andrógeno-dependiente (paliativo solamente). Terapia de reemplazo hormonal.
Posología: 1 comprimido diario de 1 ó 2 mg a permanencia en la prevención de osteoporosis y tratamiento de los síntomas de la menopausia y postmenopausia. En las pacientes con útero, se debe asociar medroxiprogesterona, los primeros 10 a 14 días de cada mes, para disminuir el riesgo de cáncer endometrial. Vía oral, preferentemente con alimentos.
Contraindicaciones: Presión arterial alta, angina o enfermedad del corazón. Antecedentes de derrame cerebral (un ataque de apoplejía). Problemas hemorrágicos o de coagulación sanguínea. Cáncer de mamas, cáncer uterino u otro cáncer relacionado con hormonas. Enfermedad hepática o antecedentes de ictericia causadas por el uso de hormonas. Sangramiento vaginal anormal que no ha sido diagnosticado. Migrañas, asma, altos niveles de colesterol o triglicéridos, padecer de convulsiones o epilepsia. Embarazo o lactancia. Depresión. Fibromas uterinos.